55 4425 2591

55 5830 1222

55 4618 2402
INICIO MÁQUINAS PARA CUBREBOCAS MÁQUINAS DE ALTA FRECUENCIA CORTADORAS DE BOBINAS MÁQUINAS TERMOFORMADORAS REFACCIONES PARA MAQUINAS A.F. VIDEOS APLICACIONES CONTACTO

MÁQUINAS DE ALTA FRECUENCIA

 

MODELO SP1500 Termoselladora Blister MODELO SP3000 MODELO SP3001
     
MODELO SP4500 MODELO SP6000 MODELO SP8000
     
MODELO SP10000 MODELO SP15000 MODELO SP20000
     
   
MODELO SP40000    

 

En la industria actual el plástico es uno de los materiales más utilizados en muchos sectores, y en muchos casos se requiere utilizar este material de manera muy específica y llevar a cabo algunos procedimientos para que los productos tengan como cualidad principal un sellado perfecto.

 

Por lo anterior es que, así como el plástico es muy utilizado y apreciado en la industria, también lo son algunas herramientas para su procesamiento, como es el caso de las máquinas de alta frecuencia.

 

Este tipo de artefacto es el preferido cuando se trata de sellar artículos hechos con plástico, ya sea para ofrecer hermetismo de alta calidad o simplemente para unir piezas conformadas por este material. Algunos de los productos más comunes que se realizan con este tipo de máquina son las bolsas que se utilizan en clínicas y laboratorios para almacenar sangre, suero, plasma, agua y otras sustancias. También es común su uso para la elaboración de fundas, bolsas, moldes, ropa y calzado hechos con materiales sintéticos.

 

Este tipo de herramientas son sumamente útiles y su eficiencia es mayor cuando el material utilizado es un plástico de tipo polar, es decir, PVC, PET o vinilo, ya que este tipo de polímeros son muy susceptibles al calor y se pueden sellar de manera rápida y sencilla con la aplicación de vibraciones de alta frecuencia y el calor que esto genera.

 

Los principios básicos del funcionamiento de estas herramientas son relativamente sencillos. Las piezas a sellar deben ser colocadas en la mesa o plancha, entonces uno o varios electrodos son colocados sobre las piezas para ejercer presión. Al mismo tiempo, los electrodos comienzan a aplicar energía electromagnética, vibraciones de onda corta o high frecuency, al material, lo cual genera calor suficiente para que, adicionado a la presión ejercida, se lleve a cabo el sellado de las piezas sin riesgo de derretimiento o deformación.

 

Este procedimiento es sumamente sencillo y rápido, razón por la que es tan utilizado en la industria, sin contar el hecho de que no hay algún otro método de sellado que ofrezca resultados similares, tanto en efectividad como en apariencia.

 

El proceso es sencillo de comprender, pero el diseño de las máquinas de alta frecuencia es muy específico y preciso, pues requiere componentes y características muy particulares para que el artefacto ofrezca los mejores resultados, razón por la que es necesario conocer de manera general los principales elementos que conforman una máquina de este tipo.

 

Una selladora de plástico está integrada por un generador, una mesa, una prensa, el molde o electrodo y un sistema para controlar la temperatura.

 

El generador es la parte del artefacto que está encargado de generar y distribuir la potencia (cantidad de watts o vatios) necesaria al electrodo para que este produzca y transmita la cantidad de energía electromagnética precisa para llevar a cabo el proceso de sellado del material.

 

Por supuesto, dependiendo del tipo de material que se desea sellar, sus características y la calidad del sellado que se requiere, la potencia es adaptada, pues algunos materiales requieren mayor cantidad de calor que otros. De igual forma, la superficie total que se desea sellar o soldar también es un factor importante para determinar la potencia requerida y que el generador debe producir.

 

El tipo de generador y la potencia que este pueda proporcionar depende en gran medida del tipo de máquina que se utilice, pues hay algunas que cuentan con varias mesas, planchas o bandejas para trabajar con varias piezas a la vez, y estas requieren mayor potencia.

 

La mesa o bandeja consiste simplemente en una superficie, por lo general de metal, fría, uniforme, lisa y resistente, sobre la que se colocan las piezas que se desean trabajar y en la que descansará la prensa con el electrodo para sellar el plástico.

 

Por su parte, la prensa debe ser un brazo movible muy resistente, rígido y robusto que sirva para aplicar la cantidad de presión o fuerza suficiente (que puede superar las dos toneladas) sobre los materiales que se desean sellar o soldar. Al igual que sucede con el generador, la cantidad de fuerza aplicada depende del material utilizado.

 

En las máquinas de alta frecuencia, la prensa puede ser accionada de manera hidráulica o neumática, dependiendo de las necesidades y características de la máquina. Por lo general el accionamiento es neumático cuando la fuerza aplicada es menor a 1 tonelada e hidráulico cuando es mayor a 2 toneladas.

 

El molde o electrodo es una de las piezas más importantes de estos artefactos, pues es la parte que determina la forma que tendrá el sellado o soldadura sobre el material.

A pesar de su importancia, el molde suele ser una pieza muy sencilla, cuyo perfil es formado por latón y está fijada a una placa de aluminio que se encuentra en la parte inferior de la prensa.

 

Los perfiles son determinados por el usuario y sus necesidades, por lo que hay una gran variedad de estos: lisos, con cuchilla, grabados, con diferente espesor, placas, escuadras, ángulos, etcétera. De igual forma, muchos de estos moldes son flexibles, lo que permite que se puedan ajustar o modificar un poco para ofrecer el sellado o grabado deseado.

 

Derivado de lo anterior, es posible encontrar diferentes tipos de electrodos, la gran mayoría de un perfil de latón, pero con diferentes características, formas, relieves o figuras, esto con el objetivo de que el usuario pueda utilizarlos con base en sus necesidades y requerimientos y los de sus productos.

 

Una gran ventaja que se tiene con las máquinas de alta frecuencia es que sus moldes o electrodos son piezas simples, sencillas de utilizar, económicas, de fácil intercambio, requieren un mantenimiento mínimo e incluso el mismo usuario puede crear sus propios moldes con base en sus requerimientos.

 

Finalmente está el sistema de control de temperatura. Este elemento es muy importante debido a que el calor que se genera con las vibraciones de onda corta que se aplican a las piezas que desean ser selladas se puede transmitir a la mesa y a los electrodos. Dado el espesor de la mesa, el calor transmitido no afecta demasiado, pero los electrodos son sumamente pequeños y delgados, por lo que su temperatura sí puede elevarse a niveles considerables.

 

Para solucionar este pequeño inconveniente, las máquinas selladoras de plástico cuentan con un sistema de control de la temperatura justo en la placa a la que se fija el molde, de manera que al detectar un incremento de temperatura, se inicia un proceso rápido de enfriamiento de este, para que el trabajo se pueda realizar de manera ininterrumpida.

 

Estas características y componentes de las selladoras de plástico han facilitado su uso y aplicación en la industria, pues en algunos sectores incluso son herramientas insustituibles e imprescindibles para sus actividades.

 

Teniendo en mente esta información sobre la importancia del diseño, elementos y funcionalidad de esto artefactos, únicamente queda agregar que Sellaplastic es la mejor opción para adquirir equipos para el sellado de plástico y sus refacciones, así como la mejor empresa de servicios de asesoría y mantenimiento de máquinas de alta frecuencia.

 

Sellaplastic es una empresa mexicana con más de dos décadas de experiencia en el mercado, una sofisticada línea de productos y una vasta lista de clientes satisfechos que son la mejor referencia para asegurar que es la mejor opción cuando de tecnología en alta frecuencia para sellado de plástico se trata.

 

 

 

 

Horario de Atención

Lunes a viernes

8:30 a 18:00 hrs

Servicios | Maquinaria

 

Atención en nuestras oficinas:

55 4425 2591
55 5830 1222


Whatsapp:
Ubicación:
Carlos Tejeda Mza. 103 Lt.1
Col. Granjas Valle de Guadalupe C.P.55270 Ecatepec, Estado de Mexico